28/4/09

Dia Internacional del Libro. Crónica de la jornada




Con motivo de la celebracion del Día Internacional del Libro, la actividad del dia giró en torno a la obra de la literatura española por excelencia , El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
De 9,00h a 14,00h. hubo lectura continuada del Quijote en el salón de actos de la Casa de Cultura participando todos los alumnos de primaria de colegio Fray Alonso de la localidad.

Por la tarde, la lectura fue realizada por el público en general que se acercó a festejar de este modo el Dia del Libro.




Se finalizó con la entrega los premios del Concurso Literario y de Cómic organizado por la Biblioteca José Canelo.

Estos fueron los ganadores :

:

Título : El Anciano .

Autor : MIguel Ángel Clemente de la Rosa.

Érase una vez mi propio ser mirándome desde fuera de la ventana.Vio pasar volando una araña con su tela prendida, y con ella se fue,dejandoatrás las críticas y zumbidos de la mañan.Abstraído,había abandonado sus mecanismos de autodefensa¡ si no tienes armas con que defenderte,no crearás enemigos!me susurró una voz en mi subconsciente,nunca la habia oído,pero claronunca antes había conseguido tragarme el ego.Ahora estoy en una encrucijada de la vida, pues me estoy desangrando, no se si reirme de mi ignorancia o rezar para continuar viendo las cosas sin codificar.Atormentado,continúo avanzando hacia fuera de mi ser, con la misma fuerza que intentaba alcanzar mi yo más profundo,todo es tan efímero,por fin llegué, justo allí,donde todos nos escondemos,donde solucionamos los problemas , donde estamos en paz con el tiempo que nos sobra,solo hay que envejecer
POESÍA :


Título :Nana
Autora: Rocío Carrasco Morillo.


Arrorro,muñeco,tesoro y vida,
flor de mi vigilia,cumplido anhelo,
eterna esperanza ,luz encendida;
tú que eres mi paz y mi consuelo,


que en tus ojos me tienes retenida,
que en la tierra eres mi pequeño cielo,
tú que reinas en mi alma revivida;
duérmete en mi regazo caramelo.


Crecerán tus alas ,ángel de viento,
y encararás la vida ,(aún herido);
te irás tan lejos que me atormento...


Mi alma palpita al verte dormido;
déjame disfrutar de este momento.
Sólo tendré esto tras haberte ido.



COMIC
Ganadora :
Título : La nueva vida de Noemí
Autora : Sandra Adell Sanchez .
Finalista :
Título : Dos amigos
Autor ; Iván Rubio García



No hay comentarios: