El pasado jueves 17 de enero, la biblioteca acogió la primera sesión formativa del año dentro del ámbito de formación a usuarios, de la que tomaron parte las chicas del club de lectura juvenil. La sesión se celebró en horario de 4 a 5, en la franja horaria destinada a la segunda reunión semanal del club.
La sesión se inició con una rápida introducción a la teoría de la clasificación y catalogación, a las que las chicas no parecían prestar mucha atención. Curiosamente, querían comenzar a localizar libros sin conocer, previamente, la metodología. Las dejé que buscaran los títulos que les iba mencionando al azar, y al verse imbuidas en el caos, por no saber cómo enfrentarse a las búsquedas, ellas mismas iban preguntando poco a poco cada una de las pautas necesarias para una buena localización.
En pocos minutos, me dejaron explicarles la teoría al comprobar que sin ella no podían localizar ninguno de los títulos. Al poco tiempo cada una de ellas supo localizar los libros materias y autores, y valorar la importancia de la tabla de clasificación de la CDU que hay colgada en la biblioteca, que para algo está en el lugar más visible de todos los posibles.
La experiencia resultó bastante gratificante para todas. Ellas se fueron a casa con la sensación de haber aprendido algo importante y yo me quedé tranquila sabiendo que la hora que pasamos buscando títulos y localizando autores les resultó útil, porque les permitirá, de cara al futuro, saber localizar cualquier tipo de información de manera autosuficiente.
21/1/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario